Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Ultreya Nacional 2016 genera la llegada de una gran cantidad de charters en el municipio de Ciudad Madero, ya que la mayoría de estos llegaron para hospedarse en hoteles de playa Miramar.
La directora de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, señaló que hasta el mediodía de este viernes se tenían cerca de 6 mil inscripciones en línea, mientras que había 12 mil más en el municipio de Tampico, por lo que el número inicial que se manejaba era el de 18 mil asistentes al evento.
Mencionó que se tienen contabilizados 70 autobuses de distintos estados de la república como Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Distrito Federal, entre otras entidades más.
“Playa Miramar será sede de la primera carrera atlética de la ultreya nacional, la cual se desarrollara el domingo a las 8 de la mañana, contándose con un cupo imitado, teniéndose hasta la fecha 800 competidores registrados”.
Destacó que el evento inicia en las instalaciones del Metro en el municipio de Tampico, pero los beneficios que generen los visitantes serán para todo el sur de la entidad tamaulipeca.
Aranda Jiménez agregó que los espacios libres dentro del programa es lo que permitirá que los participantes en la ultreya puedan realizar visitas a distintos puntos de cada uno de los municipios del sur.