Publicado el viernes 14 enero, 2022";
Un muerto y tres heridos en brutal carambola en Pánuco

Un muerto y tres heridos en brutal carambola en Pánuco

*** Dos camionetas se impactan contra góndola que estaba estacionada en la carretera

Por: Martín DE LUNA.

PÁNUCO, VER.- Una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, en espectacular carambola entre dos camionetas y una góndola; esta última responsable del percance al encontrarse estacionada en la carretera.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas de este jueves, en la carretera federal Alazán-Canoas, tramo correspondiente Tempoal-Pánuco en el punto conocido como Estero del Camalote.

En ese lugar una camioneta de la marca Ford tipo Ranger en color blanco, se estampó contra la parte trasera de una góndola al parecer remolcada por un camión cañero el cual se encontraba estacionado.

Asimismo una camioneta de la marca Mazda en color gris de reciente modelo, se impactó con la parte frontal en la zona trasera de la Ranger.

Derivado del brutal encontronazo la camioneta Ranger quedó destrozada de la parte frontal, originando que uno de sus tripulantes al parecer un masculino muriera casi de manera instantánea.

Otros tres tripulantes del vehículo antes descrito quedaron lesionados; dos de ellos de gravedad.

Al punto arribaron diferentes cuerpos de auxilio y seguridad como bomberos de Pánuco, protección civil de esa localidad, fuerza civil, y policía municipal; así como también paramédicos del grupo Rapa y Sinarem.

Enseguida los socorristas se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos de entre los fierros retorcidos; sin embargo tuvieron mucha dificultad para tan apremiante maniobra, ya que carecen de equipo neumático de extracción.

Sin embargo y a pesar de tener todo en contra, de forma rudimentaria pudieron rescatar los tres cuerpos de las personas ahora lesionadas, trasladándonos en ambulancias al hospital civil de Pánuco.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes eran los encargados de deslindar responsabilidades.

Servicios periciales se encargó de tomar la evidencia, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad, a fin de que le practicaran la rigurosa autopsia de ley.