Publicado el viernes 24 junio, 2022";
Un taxista y una pareja se acusan mutuamente de ser asaltados y golpeados

Un taxista y una pareja se acusan mutuamente de ser asaltados y golpeados

*** A pesar de haber lesiones graves, nadie fue detenido

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Con un insólito caso se enfrentaron elementos de Veladores de Tampico Zona Conurbada cuando al efectuar su recorrido cotidiano de vigilancia en las inmediaciones de los límites entre Tampico y Altamira, auxiliaron a una pareja, hombre y mujer, que presentaban diversas heridas y que les comentaron que habían sido asaltados por un taxista.

Los vigilantes nocturnos llamaron a la Cruz Roja Mexicana delegación Zona sur para que acudieran a las calles Afganistán y Etiopía de La Borreguera, pero en lo que esperaban su arribo, recibieron el reporte de otra persona lesionada con un machete en la calle Ayuntamiento y México de la colonia Benito Juárez ya en el municipio de Altamira.

Por lo que unos elementos se quedan con la pareja y le ofrecieron los primeros auxilios, mientras otros de sus compañeros acudieron al lugar donde se encontraba la persona macheteada, quien resultó ser un taxista, así mismo la ambulancia de la benemérita institución llegó con el taxista por tener lesiones más graves.

Al dialogar los veladores con el operador del transporte público, éste señaló que una pareja, hombre y mujer, fueron sus agresores, los vigilantes nocturnos le mostraron las fotos de la pareja a quienes acababan de auxiliar en La Borreguera y el taxista los reconoció, indicando que eran ellos los que lo quisieron asaltar, por lo que al defenderse el masculino sacó un machete y los lesionó.

Los parámedicos de la Cruz Roja trasladaron al taxista al hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico. Mientras la pareja al no haber una denuncia se retiró del lugar por sus propios medios.

Al no haber flagrancia y denuncia de hechos la autoridad en este caso la Policía Estatal Acreditable no detuvo a ninguna persona, sin saber cuál de las dos partes dijo la verdad.