Publicado el miércoles 27 octubre, 2021";
Unen esfuerzos Estado-Municipio por la salud de los más vulnerables.

Unen esfuerzos Estado-Municipio por la salud de los más vulnerables.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar continuidad a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de estrechar la colaboración con los ayuntamientos para garantizar el acceso efectivo a servicios médicos oportunos y de calidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa instaló el Comité Municipal de Salud de Padilla.

“La pandemia nos ha hecho más presente que existe una línea muy delgada entre la salud, la enfermedad o la muerte y que la prevención sigue siendo la estrategia fundamental para enfrentar los diferentes problemas de salud “, precisó.

Como parte de su agenda temática iniciada en el altiplano tamaulipeco, la titular de la SST firmó este miércoles, junto al alcalde de Padilla, José Manuel Silvestre Ruiz, el acta de instalación del comité municipal, reiterando el compromiso del Ejecutivo Estatal de dar prioridad a la atención de los más vulnerables.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda, quien presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan a la población, la titular de la SST convocó a los integrantes del comité a trabajar unidos para hacer frente a los principales retos en salud pública, entre ellos la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Nos queda muy claro que nos falta mucho por hacer, pero nos queda más claro aún que no podemos solos, necesitamos del trabajo coordinado de todos, juntos podemos lograr más y mejores resultados” dijo.

Puso a disposición del ayuntamiento los diferentes programas y servicios de la Secretaría de Salud orientados a la prevención de enfermedades, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado a fin de mejorar la calidad y esperanza de vida de la población.