
*** Están desesperados porque tienen cuatro días sin energía eléctrica
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Residentes de la calle Las Flores de la colonia Monte Alto en este municipio, retuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad luego de que los trabajadores les indicaron que no podían restablecer el servicio que ya llevaba tres días suspendido.
La situación en la avenida Las Flores entre Azucena y Gladiola se registró luego de que más de 50 familias comunicaron a la dependencia y generaron sus reportes a la par de hacer llamadas y comunicarse vía Twitter para informar de que se encontraban sin energía eléctrica, fue hasta este domingo que acudió personal de la dependencia.
«No vamos a aceptar que nos dejen otro día sin luz, hay muchos diabéticos que necesitan ponerse insulina», dijo una de las usuarias de la paraestatal.
Además indicaron que todos sus alimentos se echaron a perder y sus hijos no pudieron tomar clases en línea.
Explicaron que los trabajadores llegaron desde las 9 de la mañana, hicieron un cambio de cables, pero les dijeron que el transformador estaba dañado por completo y ellos no podían repararlo.
«En lo que va de los cuatro días hemos llamado como 20 veces a la comisión y sólo en dos nos dicen que vendrán dentro de 1 hora», dijeron las afectadas.
Fue con silla, botes de basura y cubetas que los vecinos decidieron bloquear los accesos a la calle y con ello evitar que se fuera la camioneta de la CFE.
Al mismo sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable para dialogar con los vecinos luego de la retención de la unidad de CFE.
Fue cerca de las 4 de la tarde que llegó un camión de la CFE cuyos responsables hablaron con los vecinos y se comprometieron a resolver el problema en el menor tiempo posible, esperando que sea realidad, si no, amenazaron con bloquear la avenida de la Industria.