Publicado el viernes 13 mayo, 2022";
Vamos a cuidar los votos, porque el próximo gobernador de Tamaulipas será César Truco Verástegui: Marko Cortés

Vamos a cuidar los votos, porque el próximo gobernador de Tamaulipas será César Truco Verástegui: Marko Cortés

*** Tomó protesta al “ejército azul” que cuidará el proceso electoral del 5 de junio

*** Anunció que el día de la elección acudirán a Tamaulipas legisladoras y legisladores de todo el país

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Acción Nacional cuidará cada voto en cada casilla de Tamaulipas porque el próximo 5 de junio César “Truco” Verástegui será gobernador, exclamó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante la toma de protesta del “ejército azul” responsable de defender el voto de las y los tamaulipecos.

“Vamos a cuidar la elección, dicho de otra manera, no solamente ustedes van a estar cuidando el voto en las casillas, van a venir diputadas y diputados federales de todo el país, van a venir senadoras y senadores de todo el país a cuidar el voto de las y los tamaulipecos”, anunció.

En su mensaje a los coordinadores territoriales que se encargarán de vigilar y cuidar el proceso electoral, dijo que la buena noticia es que la campaña del Truco viene de menos a más y “ahorita César Verástegui ya alcanzó y ya está arriba del candidato de Morena”.

Cortés Mendoza hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los coordinadores del “ejército azul” y les pidió hacer lo necesario de aquí al 5 de junio porque una elección se gana con un gran candidato, pero también con un gran equipo.

En el acto estuvieron presentes el secretario Nacional de Elecciones del PAN, Armando Tejeda, así como diputados federales de varios estados entre ellos, el coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Luis Mendoza, Ana Teresa Aranda, Miguel Monráz y Mariela López, entre otros.

El presidente del PAN destacó que en Tamaulipas ha habido grandes avances en seguridad. El estado, dijo, se ha convertido en punta de lanza en generación de energías limpias y renovables.

Antes, en entrevista, exigió al candidato morenista, Américo Villarreal, que aclare qué pasó con la nota de un diario de Texas en el que se dice que su hijo recibió cantidades millonarias por parte de Sergio Carmona, ex líder huachicolero en Tamaulipas.

“No se puede tener de gobernador a alguien que está claramente vinculado con el crimen organizado, porque es entregarle la tranquilidad de las familias, todo lo que se hizo aquí fue evitar que siguiera controlando el crimen, la seguridad”, concluyó Cortés Mendoza.