
*** Se registra enorme derrame de hidrocarburo en dicho sector
Por José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Residentes del fraccionamiento Villas del Sol continúan con temor por la contingencia del derrame de hidrocarburo en dicho sector.
Antonio Gallegos uno de los afectados señaló que el pasado miércoles en la noche realizaron un plantón; sin embargo fueron corridos y amenazados por el personal de la guardia estatal.
Resaltó que hasta el momento ningún directivo de la paraestatal ha resuelto la situación con los vecinos quienes piden que las tuberías sean reubicadas.
«Corremos riesgo ya que los tubos atraviesan las casas, qué esperan, que haya una desgracia más grande en la que haya personas lesionadas o lo que es peor haya fallecidos por alguna explosión?”, cuestionó.
“Queremos que se reubique a las personas, porque corremos peligro en este lugar no sabes hasta dónde corren los tubos, antenoche nos reunimos en el lugar para apoyar sin embargo fuimos amenazados por los elementos de seguridad particular de Pemex de que nos iban a detener porque estábamos secuestrando a personal de Pemex por lo que nos detendrían», expresó Gallegos, vecino afectado.
Cabe resaltar que de acuerdo a la información proporcionada por el personal de la paraestatal el hecho se registró debido a la reactivación de una línea muerta en desuso.
Los vecinos no descartan realizar manifestaciones en las instalaciones del campo Tamaulipas, debido a la falta de comunicación con los afectados por este derrame de hidrocarburo.