Publicado el miércoles 27 abril, 2022";
Vecinos del fraccionamiento Los Prados detienen en flagrancia a acosador de mujeres

Vecinos del fraccionamiento Los Prados detienen en flagrancia a acosador de mujeres

*** Lo entregaron a la Policía Estatal

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Tras varias horas de esperar que saliera a la calle, un sujeto fue detenido por vecinos del fraccionamiento Los Prados de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, apoyados por veladores de Tampico Zona Conurbada y de la Policía Estatal Acreditable.

Fue desde las 16:00 horas que el individuo identificado como Tomás Alejandro «L» de 40 años de edad, llegó al domicilio marcado con el número 606D de la calle Jardín Colgante del mencionado fraccionamiento, y aprovechando que la ama de casa había salido a la tienda, le ofreció dulces a tres niños, de entre 3 a 5 años de edad, les ofreció dulces y dinero para que abrieran la puerta de la casa.

Asustados los menores de edad corrieron al interior de su casa, sin abrir la puerta. Por lo que el sujeto se retiró del domicilio pero siguió merodeando por el fraccionamiento.

La madre regresó a su casa y los niños aún asustados le platicaron lo sucedido mientras ella no estaba, una par de horas más tarde la madre con el menor y otra niña salieron a la calle, observando y reconociendo al individuo, por lo que lo persiguieron.

El depravado masculino logró entrar a su domicilio, pero la madre apoyada por más vecinos esperaron hasta que el sujeto volvió a salir para detenerlo ya con el apoyo de los vigilantes nocturnos, quienes llamaron a la Policía Estatal Acreditable.

Finalmente los policías trasladaron al individuo, que vecinos lo reconocen como el que ya varias veces se les había escapado a la Policía Estatal y que siempre anda acosando a las mujeres, a la barandilla municipal donde quedó a disposición del juez correspondiente en espera de las denuncias de los afectados.