Publicado el sábado 6 agosto, 2022";
Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores en Reynosa

Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores en Reynosa

*** Son dos parejas (dos hombres y dos mujeres) detenidos en dos acciones distintas

Por: Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS,) de la FGJT, en dos casos diferentes, obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reveló mediante un boletín informativo, que se trata de dos hechos distintos de secuestro ejecutados en Reynosa por dos parejas.

Detalló qué en un primer caso, se vinculó a proceso a la pareja conformada por Elías Noe “P” y Naylea Michel “L”, por el delito de Secuestro Agravado.

La autoridad judicial estableció la medida después de que el Representante Social presentara elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito registrado el 07 de julio de 2022, al poniente de este municipio.

Informó que en un segundo caso el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fueran vinculados a proceso Silvia Eugenia “L” y José Martin “G” por el delito de Secuestro Agravado.

La autoridad judicial decretó la vinculación, después de que el Representante Social, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), presentara elementos de prueba que implican a Silvia Eugenia “L” y José Martin “G” en el citado delito registrado el 13 de julio de 2022, en el Fraccionamiento Prados de Alcalá.

En ambos casos el Juzgador estableció prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio, la libertad y la integridad de los tamaulipecos.