Publicado el viernes 15 julio, 2022";
Visitan estudiantes de la UNE instalaciones de playa Incluyente 

Visitan estudiantes de la UNE instalaciones de playa Incluyente 

Como parte de las acciones en materia de desarrollo social, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió en playa Incluyente a estudiantes de la carrera de Inclusión Educativa y Educación Preescolar de la Universidad del Noreste (UNE) como parte integral de su formación académica.  

Al respecto, la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF en la urbe petrolera, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, puntualizó que playa incluyente tiene las puertas abiertas para aquellos que deseen visitar las instalaciones, en este caso los alumnos de la UNE decidieron conocer el funcionamiento de la primera playa para personas con discapacidad en el Golfo de México.

“Nuestro presidente municipal, Adrián Oseguera y su esposa, la Sra. Ana Cristina, están comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, por ello, se logró la creación de este espacio para así facilitar la entrada al mar a personas con alguna discapacidad y nos llena de orgullo que más personas, escuelas e instituciones se interesen en este espacio”, mencionó Cuevas Sánchez. 

Las alumnas de las carreras de Inclusión Educativa y Educación Preescolar de la UNE, recibieron un recorrido por las instalaciones y la explicación del servicio otorgado por los fisioterapeutas de DIF Madero, además de conocer el trabajo que lleva a cabo el personal de turismo y salvaguardas. 

“Ambas licenciaturas trabajan en vinculación a favor de una formación académica inclusiva. Queremos que nuestras alumnas egresen con este tipo de competencias y que mejor de la mano con instituciones que se dedican al servicio de quien más lo necesita”, expresó Blanca Cecilia Hernández Rodríguez, directora de la carrera de Educación Preescolar. 

En esta visita realizada por la UNE se estrecharon alianzas que próximamente serán de gran beneficio para los maderenses, ya que se planea la firma de convenios para que los alumnos puedan hacer prácticas profesionales en el organismo asistencial.

Estuvieron también presentes en este recorrido, la directora de la licenciatura en Inclusión Educativa de la UNE, Gracia Cobos y la directora de Playa, Bertha Ruiz Ramírez.