
* El departamento Jurídico cuenta con 12 denuncias por despojo.
* El ex Director de Catastro, entre los falsos funcionarios de Patrimonio del Estado.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Una mujer de la tercera edad fue despojada por personas desconocidas, de su vivienda ubicada en la congregación Hidalgo de este municipio, por lo cual se presentó en el Ayuntamiento de este municipio, para solicitar apoyo de las autoridades municipales.
La victima señalo que se encontraba en Miguel Alemán Tamaulipas, y año con año acude a este municipio para pagar su predial, sin embargo ahora que regreso para vivir en su vivienda, la encontró ocupada por otras personas, con escrituras y recibo de compra en la mano, por lo que la señora se presentó en el ayuntamiento para pedir el apoyo.
Berta Gómez García, manifestó que encontró su vivienda invadida por desconocidos, “sacaron todos mis muebles y las personas ya no se quieren salir, ahora no tengo adonde quedarme, no conozco a las personas que están viviendo ahí, yo tengo el recibo del predial y las escrituras, las personas se metieron a mi casa y no quieren salir, yo cada año vengo a pagar el predial, por lo que pido que me ayuden a desalojar estas personas”, apuntó.
Al respecto el Ing. Juan Carlos Rodríguez Novella, Subdirector de Catastro, dijo que en la Dirección de Catastro han llegado diversas quejas de personas que han sido perjudicadas, principalmente en la congregación Hidalgo y Primero de Mayo, en donde unas personas se hacen pasar por trabajadores de Patrimonio Del Estado para cometer fechorías.
El funcionario detallo que los falsos servidores públicos, realizan juntas y comentan a las personas que les van escriturar sus terrenos, donde algunos los han sacado de sus viviendas, “nosotros como Catastro ya estamos dialogando con el Departamento Jurídico, para apoyar a las personas que han sido perjudicadas, ya que se les están quitando sus viviendas, hasta el momento tenemos el reporte de doce personas que han sido afectadas, por estas personas que se hacen pasar funcionarios de Patrimonio del Estado”.
“Los colonos nos han manifestado que estas personas llegan en las congregaciones y realizan juntas para escriturar sus predios, pero todo es mentira, ya que solo lo hacen para sacarles dinero, ya que la mayoría de los terrenos no cuentan con escrituras y es por eso que estas personas se aprovechan y engañan a las familias” dijo.
Mencionó, “Nos han reportado que es una señora de nombre Favela y el ex Director de Catastro, Cesar Obed Rodríguez Gámez, quienes realizan estos ilícitos, prometen a las familias que ellos les van escriturar sus terrenos, ya corroboramos en Patrimonio del Estado, nos dijeron que ellos no tenían conocimiento que un trabajador de ellos se llamara Obed Rodríguez”.
Por su parte el Lic. Faustino Vázquez Calderón, Jurídico del Ayuntamiento, dijo que se ha recibido varias denuncias y quejas, las cuales ya están en trámite, por lo que recomienda a la población que no se dejen engañar ya que para hace un trámite de escrituración se lleva un proceso, y ningun particular lo puede hacer, ya que Patrimonio del Estado se deslindó de estos hechos.
“Las personas que están actuando, lo están haciendo por iniciativa propia o negocio propio, por lo que las familias deben hacer caso omiso a estas acciones para evitar que sean defraudas, ya que todos sabemos que el Patrimonio del Estado no cobra para hacer estos trámites, “ahorita nosotros como Ayuntamiento estamos recibiendo todas las denuncias y estamos invitando a la población a que se acerquen a denunciar estas personas, nosotros les vamos a dar toda la asesoría legal y se va proceder conforme a derecho”, apuntó.