* Vecinos piden a la ciudadanía apoyo para los afectados
Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Cinco viviendas de madera ubicadas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, fueron consumidas por el fuego la tarde del domingo, debido presuntamente a un corto circuito.
Desde temprana hora del lunes, vecinos y habitantes de las cinco viviendas que se incendiaron la tarde del domingo en calle Brasil esquina con Necaxa, comenzaron a realizar trabajos de limpieza del terreno donde solo quedan cenizas y restos de lo que fue su patrimonio.
Fermín Tovar Montes, residente de este sector, informó que en el lugar habitaban 25 personas de cinco familias, de los cuales seis son menores de edad, quienes perdieron todo lo que tenían.
Señaló que durante el incendio, la mayoría de sus familiares no se encontraban, por lo que solo hubo pérdidas materiales, por lo que ahora están pidiendo el apoyo de la ciudadanía.
Indicó que se requiere para estas familias, víveres, ropa y calzado para adultos y niños, así como madera y materiales para que vuelvan a construir sus viviendas.
Las familias tenían más de 40 años viviendo en el lugar, por lo que esperan reconstruir sus casas, así como un negocio que tenían en el sitio.
Cabe destacar que los vecinos les han brindado apoyo tanto con limpieza como con la recolección de ayuda y durante la noche de este lunes realizarían un concierto en la iglesia de la colonia, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para recolectar más apoyos y donativos para ayudar a las cinco familias.