Publicado el martes 27 diciembre, 2022";
Votamos por el Juego del Año 2022 de Síntesis del Golfo, ¿quién ganará?

Votamos por el Juego del Año 2022 de Síntesis del Golfo, ¿quién ganará?

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Un año más, a medida que el 2022 se va escribiendo, sus últimas páginas nos alcanzan y ha llegado el momento de echar la vista atrás y decidir qué juego se merece el honor de calificarse como el Juego del Año 2022, o si lo prefieren en inglés, el GOTY o Game of the Year 2022.

En esta ocasión, todos los que participamos en la redacción de Síntesis del Golfo, hemos votado y elegido por cuál es nuestro juego favorito, basándonos en una puntuación y se decida cuál es el ganador.

¿Quién se llevará este año el gran premio? Veámoslo…

El año 2022 también ha sido difícil, tal vez no tanto como 2021, pero seguimos con el COVID, con ciertas restricciones, el miedo a los contagios y los cientos de proyectos que al día de hoy siguen siendo afectados por este motivo, sin mencionar los problemas de inflación causados por la problemática mundial que no ceden.

Afortunadamente la pandemia no ha impedido que los estudios lancen grandes videojuegos este año, tantos que ha costado decidirse por cuál ha sido mejor. Y no me quiero imaginar lo difícil que va a ser cuando toque elegir el Juego del Año 2023 que promete grandes juegazos.

La fórmula es la siguiente, cada redactor le otorgará 5 puntos al que considera mejor, 3 puntos al segundo y 1 punto al tercero, para luego sumarlos todos. ¡Veamos cómo han quedado los resultados!

Ivan Sortino

  1. Elden Ring es mi voto de 5 puntos, 
  2. Tunic es mi voto de 3 puntos y 
  3. Metal Hellsinger es mi voto de 1 punto.

Elden Ring es por lejos mi juego favorito del año, siendo un título que no sólo logró renovar la fórmula de la saga Souls, sino que también combina todo lo bueno de la saga añadiéndole nuevas mecánicas que quedan excelentes con su jugabilidad, además de implementar de forma perfecta un mundo abierto. Es un título que nos ofrecerá cientos de horas de diversión ya que nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de equipar a nuestro personaje, así como total libertad a la hora de explorar su vasto y desafiante mundo.

Tunic es mi segundo favorito, un pequeño indie desarrollado por una sola persona que nos ofrece un nivel de calidad impecable, que, inspirado tanto en grandes clásicos como títulos modernos, nos ofrece una jugabilidad adictiva totalmente divertida, un cautivamente estilo visual y una hermosa banda sonora. Es una de esas joyas que le recomiendo a todo el mundo, ya que cualquier amante de los videojuegos debería disfrutar.

Por último, mi tercer juego favorito del año es Metal Hellsinger, un título que también llevaba esperando mucho tiempo, y que no me decepcionó para nada. Como fanático de la música de Heavy Metal y de los juegos rítmicos, Metal Hellsinger fue como una bendición, ya que combina una jugabilidad desafiante con una banda sonora de Heavy Metal perfecta, con grandes voces como la de Serk Tankian, Randy Blythe o Alissa White-Glüz.

Federico Riboldi

  1. God Of War Ragnarok
  2. The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me 
  3. Elden Ring

God of war Ragnarok, creo que definitivamente se lo merece porque no solo que es la conclusión de la saga nórdica, sino que para mí tranquilamente podría ser la conclusión de toda la historia en general al ofrecernos un cierre espectacular.

The Devil In Me. Un juego que yo creo que aparte de que es excelente y da miedo al jugar con el tema del terror psicológico, supera con creces a sus antecesores, además que da un cierre fenomenal a la primera temporada.

Dilán Azuara

  1. Elden Ring, mi voto de 5 puntos, 
  2. God Of War Ragnarok, mi voto de 3 puntos,  
  3. Sifu, mi voto de 1 punto.

Elden Ring es el juego que se merece el título de juego del año, su increíble cantidad de horas de juego sin aburrimiento y superación personal lo hacen excelente no solo como medio de entretenimiento si no también entretenimiento para la paciencia, tolerancia y satisfacción de superar nuevos retos que aumentan la dificultad conforme el progreso.

Hugh Belmont

  1. Elden Ring, mi voto de 5 puntos
  2. Mario + Rabbids Sparks of Hope, mi voto de 3 puntos
  3. Eiyuden Chronicle: Rising, mi voto de 1 puntos
  4. Mención especial a River City Girls 2.

Hemos tenido un gran año en videojuegos, a pesar de seguir viviendo las secuelas de la pandemia. Mi elección es clara, Elden Ring; no me considero fanático de los juegos tipo Souls, pero hay que reconocer cuando un juego está bien hecho, tanto en historia como en jugabilidad. Un juego que logró reunir grandes mentes creativas para llevarnos a vivir una experiencia en donde el fracaso es el camino al éxito, aderezado con una narrativa que solamente podemos descubrir al sumergirnos de lleno en esta odisea en las Tierras Intermedias.

Y el ganador del Juego del Año 2022 es…

Contando los votos, veamos cuál es el ganador:

  • Elden Ring con 16 puntos. 
  • Seguido de God Of War Ragnarok con 8 puntos.
  • En el tercer puesto honorífico tenemos empate entre Tunic de Finji y Mario + Rabbids Sparks of Hope de Ubisoft.

¡Enhorabuena a Bandai Namco y su Elden Ring, que se lleva nuestro galardón al mejor juego del año!

Nos interesa su opinión, ¿cuál ha sido para ustedes el GOTY 2022? No dudes en compartirlo en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.