Publicado el miércoles 23 marzo, 2016";
Vuelca ambulancia de Cruz Roja al ser chocada por un taxista

Vuelca ambulancia de Cruz Roja al ser chocada por un taxista

choque 2Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque y posterior volcadura de una ambulancia de la Cruz Roja maderense, tras ser colisionada por un taxi que aparentemente se pasó una señal de alto.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas en el cruce de las Calles Francisco Sarabia y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Ricardo Flores Magón de Ciudad Madero.

Al lugar acudieron varias unidades de la benemérita institución, así como elementos de protección civil, elementos de tránsito y de la policía estatal.

La ambulancia era guiada por Adriana Reyes, quien se desplazaba por la calle Francisco Sarabia con sirena abierta, rumbo al Hospital Civil de Madero, pues trasladaba a un lesionado por quemaduras, pero al llegar al cruce con la calle Sor Juana, fue impactada por un auto taxi conducido por Juan Hernández López, quien no respetó el señalamiento de alto.

Tras el fuerte impacto, la ambulancia se fue hacia un costado chocando contra un auto Focus color gris que se encontraba estacionado en el lugar, para después terminar volcándose sobre su lado derecho.

Elementos de Protección Civil, peritos de Tránsito, elementos policiacos y técnicos en emergencias médicas, acudieron al lugar del accidente, brindando apoyo a la conductora de la ambulancia y a los dos paramédicos que la acompañaban, Juana Castillo y Juan Luis Hernández, así como a una persona que había sufrido graves quemaduras al incendiarse un predio enmontado, quien era trasladado a bordo de la ambulancia al momento del accidente.

También resultaron lesionados el conductor del auto taxi y una persona sufrió crisis nerviosa por el incidente.

Todos los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, mientras que elementos de vialidad cerraban la circulación y ordenaban el retiro de las unidades involucradas en este accidente.