Publicado el lunes 20 julio, 2020";
Vuelca pipa cargada con 70,000 litros de gas en Pueblo Viejo

Vuelca pipa cargada con 70,000 litros de gas en Pueblo Viejo

*** Por el grave riesgo que representa el producto que transportaba, cierran la carretera Anáhuac-Puente Prieto 

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde de este lunes se registró la volcadura de una pipa de doble remolque cargada con gas, debido a que aparentemente sufrió una falla mecánica por lo que terminó sobre su costado derecho, a un lado de la carretera estatal Anáhuac-Puente Prieto, del municipio de Pueblo Viejo.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades de protección civil, los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre la carretera estatal Puente Prieto (como referencia cerca de la empresa Eseasa), resultando herido el conductor, con golpes en diversas partes del cuerpo.

Al sitio arribaron elementos de protección civil municipal, elementos de tránsito estatal, así como elementos de Fuerza Civil quienes mantienen resguardada el área, debido al riesgo que representa el material que trasladaba la pesada unidad.

Por esta situación fue cerrada la carretera en ambos lados, debido a que todavía están haciendo las maniobras para retirar la pipa del lugar, las cuales son complicadas, ya que al parecer son 70 mil litros de gas que llevaba en cada pipa, lo que representa un gran peligro para los automovilistas que circulan por esta transitada carretera del norte de Veracruz.