Publicado el sábado 2 julio, 2022";
Ya son más de 120 casos de covid en escuelas de educación básica en Madero

Ya son más de 120 casos de covid en escuelas de educación básica en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante el mes de junio el Centro Regional para el desarrollo educativo en Madero, tuvo el registro de 120 casos confirmados de COVID entre maestros y alumnos de nivel básico.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular de la dependencia, señaló que se tiene el reforzamiento de las medidas sanitarias en cada una de las escuelas, con la finalidad de detectar cualquier situación que se presente al momento en que ingresan los estudiantes.

Resaltó que los casos no han sido detectados en la escuela sino que son los padres de familia quienes avisan a los planteles que sus hijos salieron positivos, debido a que presentan síntomas y se les recomienda que vayan a una institución de salud donde le realizan las pruebas pertinentes.

Destacó que el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, son parte fundamental en el cuidado de los menores dentro de los planteles, pero dejó en claro que aunque se tengan los cuidados necesarios en las escuelas, al momento en que los ciudadanos realizan su vida normal, andan en diversos lugares y esto puede generar contagios.

Sáinz Hernández, dijo que son 15 escuelas de educación básica los que tienen registro de estudiantes o maestros contagiados de COVID, algo que se ha reportado a la jurisdicción sanitaria número 2, quien es la instancia correspondiente para llevar a cabo cualquier acción, como puede ser el cierre de los planteles.