Publicado el sábado 30 enero, 2016";
Ayuntamiento solicita a autoridades federales el regreso de la Policía Militar.

Ayuntamiento solicita a autoridades federales el regreso de la Policía Militar.

Omar Lara Martínez

MADERO, TAM.- Durante la reunión del grupo local de Coordinación de Seguridad desarrollada en este municipio, el ayuntamiento hizo el planteamiento de reforzar la vigilancia en los puntos considerados como focos rojos que existen en la ciudad, al comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien encabezó la junta de trabajo.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, destacó que esta acción es necesaria para supervisar sobre todo algunas colonias de la ciudad.

Mencionó el funcionario municipal que se pretende que Castañón Zamacona sea el interlocutor del municipio ante las autoridades federales para que regrese la Policía Militar a la zona sur de Tamaulipas.

“Incluso hay temas que se tratan a nivel de grupo de Coordinación Zona Costa, otros que se llevan a la mesa del estado, la que dirige el gobernador del estado, y otras que se llevan a través del Grupo Nacional de Seguridad, en donde el Almirante Castañón tiene ya acceso por su grado y por su cargo de comandante de la Primera Región Naval que abarca precisamente Tamaulipas”.

Sergio López de Nava Olvera dijo que es a través de la Comisión Nacional de Seguridad que se busca canalizar esta petición, ya que el ahora comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, forma parte de este grupo.