Omar Lara Martinez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con 86 votos de diferencia, Esther Lozano Hernández se convirtió en la ganadora del proceso interno del Partido Acción Nacional de Ciudad Madero.
Fue desde las 10 de la mañana que se llevó a cabo la Asamblea municipal número 18 del Partido en la urbe petrolera.
Se inició el registro de participantes en la elección del nuevo dirigente del PAN en Madero en un Salón de la zona centro del municipio.
La participación de la militancia fue positiva, ya que desde temprano se tuvo una gran asistencia para estar presentes en la Asamblea municipal.
La votación fue supervisada por Gloria Garza Jiménez, delegada del Comité Estatal del partido.
Son 690 militantes con derecho a voto en el padrón de acción Nacional y se esperaba la votación del 80 por ciento, es decir casi 500 militantes.
Tras llevarse a cabo los honores a la bandera nacional, el presidente del Comité Municipal, Oscar Morado Gámez desahogó la orden del día, dando paso a las palabras que un representante de cada aspirante dio de quienes buscaban la presidencia del partido, Esther Lozano y Francisco Castañeda.
Fue al momento en que le tocó el turno al aspirante José Alfredo Jiménez que se levantó y entregó al dirigente un documento donde manifestaba que se retiraba del proceso interno.
Posteriormente se llevó la votación de cada uno de los militantes, emitiendo su sufragio con voto secreto en urnas.
Al concluir la misma se realizó el conteo y se dio a conocer que la ganadora fue Esther Lozano Hernández con 273 votos, mientras que Francisco Castañeda, 187 votos, mientras que se anularon 5 sufragios.
Finalmente la ganadora del proceso interno Esther Lozano, señaló que tras su victoria viene iniciar el trabajo de manera fuerte, en conjunto con toda la militancia, unidos con miras a refrendar su triunfo electoral en el 2018.