*** Ya van 10 tan sólo en el presente mes de febrero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
ALTAMIRA, TAM.- Desde que se implementó el operativo especial por parte de la Gendarmería Nacional para vigilar los ductos de combustible de Pemex en el tramo Madero-Cadereyta, principalmente, la dependencia ha asestado varios golpes a quienes se dedican a este tipo de ilícitos.
Y aunque en ocasiones se ha observado poca vigilancia en las tramos por donde atraviesan los ductos del hidrocarburo; en este municipio se han detectado ya 10 tomas clandestinas en el presente mes, cinco el pasado día tres, y cinco más el día de ayer, esto en un recorrido de por lo menos 50 kilómetros realizado por elementos del Décimo Segundo Agrupamiento de la mencionada dependencia.
Durante dicho recorrido, los gendarmes detectaron dos tomas en el kilómetro 36+200 del ejido Benito Juárez, las cuales fueron clausuradas por empleados de Pemex.
Una más fue ubicada en el Km. 46+200 del ejido Maclovio Herrera, destacando en ésta una fuga subterránea, que al parecer el hidrocarburo llegó hasta un pequeño arroyo cercano, lo que sería verificado por personal de Pemex.
Las otras dos tomas clandestinas fueron detectadas en el ejido “El 40”, a la altura de la colonia Río Tamiahua, donde algunos vecinos señalaron que una de ellas presentaba fuga tipo aerosol, es decir como una especie de vapor que alcanzaba una altura aproximada a los dos metros.
Cabe destacar que dos de las tomas encontradas, están ubicadas en zonas densamente habitadas.
TOMAS DETECTADAS EL TRES DE FEBRERO
Las tomas clandestinas ubicadas el pasado día tres de febrero, fueron ubicadas dos en el ejido Medrano; dos en el ejido Esteros, y una más en la colonia Adolfo López Mateos, todas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.