Camargo, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a travĂ©s de la SecretarĂa de Seguridad PĂşblica informa que, la madrugada de este sábado 17 de agosto en este municipio, PolicĂas Estatales llevaron a cabo el rescate de 26 migrantes de diversas nacionalidades.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando efectivos estatales acudieron a un llamado al nĂşmero de emergencia 9-1-1 que advertĂa que en una vivienda en la calle Sur de la zona centro tenĂan a un grupo de personas privadas de su libertad.
DespuĂ©s de un recorrido, los PolicĂas Estatales ubicaron el domicilio donde encontraron a 26 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser de Guatemala, 9 de Honduras, 5 de El Salvador, 1 de India y 1 de MĂ©xico, entre ellos se encontraban 2 menores de edad y 5 mujeres.
Tras entrevistarlos, se les brindó hidratación y atención médica, para posteriormente solicitar el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio mexicano.
