Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tratando de concluir un proyecto que se quedó en el escritorio durante la administración anterior, el ayuntamiento de Madero buscará obtener recursos de la Secretaría de Turismo estatal, para implementar los pasos y espacios para personas con capacidades diferentes.
La Secretaria de turismo en el municipio de Madero, Malú Aranda Jiménez, dijo que con esta acción se pretende convertir la playa de la urbe petrolera en una de tipo incluyente, algo que es muy positivo para la sociedad en general, ya que se contaría con un espacio adecuado para las personas con capacidades especiales.
Mencionó que se quieren ubicar por lo menos cinco pasos de este tipo en la playa, mismos que tienen un costo de aproximadamente dos millones de pesos cada uno, por lo que esperan obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales, ya que sería un recurso bien invertido.
Agregó Aranda Jiménez, que también existe una palapa que era utilizada y cuya propiedad es del Patronato de la Playa, a la cual se le da mantenimiento y esperan les sea facilitada de nueva cuenta para ser instalada en algún punto del área certificada.