Exhortan a padres de familia a estar al pendiente de la convocatoria para realizar este trámite
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El próximo mes de febrero iniciarán las inscripciones definitivas de los alumnos de educación básica, por lo que se recomienda a los padres de familia que estén atentos a la convocatoria para llevar a cabo dichos trámites, y que sus hijos aseguren su lugar en los planteles educativos.
Así lo dejó entrever el titular de la Dirección de Educación en Madero Profr. David Hernández Muñiz, añadiendo que antes esto se daba en agosto, “antes se recababa la información en febrero y se hacían las inscripciones antes de entrar al nuevo curso escolar, ahorita las inscripciones definitivas se hacen desde el mes de febrero y así la escuela tiene suficiente tiempo para hacer todos los ingresos, todos los cambios, todo lo que se requiera para que se puedan inscribir los niños, estamos hablando de las escuelas federales, primarias y secundarias, y jardines de niños”.
Mencionó que dicho trámite empezará la primera o segunda semana de febrero y normalmente se les da todo el mes para que los papás tengan tiempo, se utiliza generalmente por la inicial del primer apellido de los alumnos, “aquí se recomienda que los padres de familia se acerquen a las escuelas cercanas a su domicilio, para que ahí se puedan inscribir”.
Insistió que los papás tienen que estar al pendiente de los tiempos que marquen los planteles, pues seguramente los primeros días de febrero saldrá la convocatoria.
Indicó que esta medida se instauró el año pasado, por lo que hizo hincapié en que los pequeños deberán quedar debidamente inscritos en todas las escuelas el mes de febrero.
Por otra parte, Hernández Muñiz recordó que las cuotas escolares voluntarias se pagan una semana antes de entrar a clases, “aquí es puramente el trámite administrativo”.
Asimismo, reconoció que algunas escuelas se aprovechan y cobran la cuota desde el mes de febrero, pero son las mínimas.
Por último, sostuvo que no se permitirá que los directores de los planteles condicionen la inscripción de los niños al pago de las cuotas voluntarias, “no puede haber condiciones, ni que no hagan exámenes, no entrega de papeles, etc.; cualquier papá que tenga alguna situación de éstas que la escuela no respete, que nos lo reporte a la Dirección de Educación para ver lo conducente y sancionar a la escuela que lo haga”.