POR: TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Comerciantes de diversos giros esperan se logre el proyecto de rescatar el Paso del Humo, el cual convertirlo en una zona turística y que no solo se explote el potencial comercial sino también el turístico.
Dicho proyecto sigue pendiente para oferentes que se concentran en esta zona, la cual podría detonarse de forma importante dando más beneficios a este popular sector que podría ser embellecido y generaría empleos para esta zona norte de Veracruz.
Para algunos comerciantes como Rogaciano Ávila García, ha faltado voluntad de las administraciones municipales para definir un proyecto bien organizado que se presente al estado para poder consolidar la zona, cambiando su imagen al embellecer locales, hacerlo una especie de plaza con espacios para la gente, pero nada se ha concretado.
Recordó que hace unos 10 años la Capitanía de Puerto buscó lograr un proyecto en conjunto para rescatar la Isleta Pérez y el Paso del Humo pero no prosperó, «hubo interés, pero los comerciantes no tenían recursos para invertir y es ahí donde el apoyo hace la diferencia”.
Antonio Mateos Trejo comerciante de pescados y mariscos, indicó que actualmente la imagen del Paso del Humo es lamentable al existir desorden vial, los locales están viejos y sin pintar y hay basura por doquier, pese a ello es un punto de gran actividad económica al cual siempre se le debe apostar, “aquí es un lugar donde muchas personas nos vienen a visitar a comprar mariscos, lo único que falta es el apoyo de las autoridades para cambiar la imagen de este centro comercial tan importante en nuestra zona”.