Piden que se realice campaña de limpieza en los márgenes del afluente.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El reciente aumento del nivel del río Pánuco, trajo como consecuencia el arrastre de basura depositada en los botaderos clandestinos ubicados en las orillas del vaso lacustre en este municipio.
Antonio Mateos, comerciante, manifestó que cuando el nivel aumenta toda la basura generada por los basureros es recogida por la corriente del río y es lamentable que botellas de PET, unicel, bolsas de plástico, madera y hasta perros muertos terminen en el río .
Dijo que las autoridades deberían tomar acciones y sancionar a las personas que tiran basura en los botaderos clandestinos. Ademas de que es responsabilidad del Regidor de la Comisión del Medio Ambiente, del ayuntamiento de Pueblo Viejo, implementar campañas de limpieza en las orillas del río Pánuco y la laguna de Pueblo Viejo para concientizar de la impoortancia de no tirar basura en lugares prohibidos.
Explicó que ninguna autoridad se ha preocupado por realizar campañas de limpieza en los márgenes del río Pánuco para que le de una buena imagen al municipio, dijo que tal parece que las comisiones que les designan a los regidores solo son como un requisito, ya que nadie lo ejerce, mucho menos se preocupan por implementar campañas de limpieza.
«El pueblo tiene muchas necesidades, sin embargo nuestras autoridades no ven eso, ellos con que hagan presencia en la Presidencia Municipal piensan que ya cumplieron, no todo tiene que solucionar el Alcalde, el tiene otros compromisos que cumplir con la ciudadanía y vemos que lo está cumpliendo», apuntó.
En este sentido el comerciante también reconoció que es irresponsabilidad de la gente que tranquilamente arroja todo plácidamente al río «Si se van tomando un refresco arrojan tranquilamente la botella al río, lo cual es lamentable ya que se daña la ecología y medio ambiente». Indicó.
