Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Ante la llegada del frente frío número 16 este fin de semana, el Sector Salud recomienda a la población protegerse, especialmente personas vulnerables como son los menores de edad y adultos mayores.
Entre las recomendaciones está abrigarse bien, aplicarse el biológico contra la influenza, consumir abundantes líquidos, vitamina C, y si no hay necesidad de exponerse al frío que no salgan de su casa.
El titular del centro de salud de Tampico Alto, José Alfredo Corona Domínguez, señaló que además hay que realizar acciones de prevención sobre todo con los adultos que padecen alguna enfermedad agregada como diabetes o hipertensión, entre otros.
Indicó que la ciudadanía ha respondido bien a la campaña de vacunación contra la influenza, haciendo el llamado a la ciudadanía a que acudan para inyectarse porque todavía hay suficientes vacunas para protegerse contra esta enfermedad.
Dijo que en esta temporada las enfermedades de más incidencia por clima son las comunes de las vías respiratorias superiores, pero las que les preocupan mucho son las virales entre ellas la influenza y las de vías respiratorias inferiores que son complicaciones propias de los síndromes gripales o de la influenza viral común, bronco neumonía, neumonías o cuadros asmáticos severos en menores.
Por lo anterior el Sector Salud invita a las personas que no se ha aplicado la vacuna contra la influenza, que acudan a las instituciones de salud que les corresponda.
Precisó que en esta época invernal la población debe extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura, especialmente los grupos más propensos a enfermarse como son menores de edad, adultos mayores y adultos que además padecen de otras enfermedades como diabetes o hipertensión.