* A través de redes sociales se rumoraba la venta de terrenos en zona federal; autoridades descartan invasión, pues tienen derecho legal a partir del limite de salinidad.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades municipales descartan la venta de lotes en la Playa Hermosa, tras darse una confusión al reportarse varios terrenos cercados a la orilla de la playa.
Oscar Rodríguez Montiel, Director del Catastro, llevó a cabo una supervisión en Playa Hermosa junto a los medios informativos para dar a conocer que los predios cercados son propiedad de los ejidatarios del ejido «La Guadalupe», los cuales primero fueron posesionarios y ahora cuentan con escrituras de los mismos, destacando que tienen sus predios a las inmediaciones de la playa y que cuentan con sus escrituras, por lo que empezaron a circular sus predios.
El funcionario local indicó que personas comenzaron a manejar en redes sociales que se ofertaban los lotes a particulares, ante lo cual el funcionario se hizo acompañar por los medios informativos para descartar esta situación, indicado que los dueños de los predios tienen esta facultad, siempre y cuando respeten los limites que marca la Ley de Zonas Federales.
Sobre este punto se destaca que estas parten desde el limite de salinidad de la playa que se ubica al registrar el crecimiento de pasto o maleza 20 metros adelante y en dicha área no se pueda fraccionar y cercar y en caso de que esto suceda, el cerco será retirado por incurrir en una invasión de zona federal que es un bien propiedad de la nación.
Ante esta situación dijo que los ejidatarios están respetando los 20 metros correspondientes de la zona federal, por ello hizo un exhortó a los ejidatarios de la zona a que respeten la zona federal como marca la ley, ya que de no ser así serán retirados los cercos.
