Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Pueblo Viejo, Dólares Ofelia Rodríguez, dio a conocer que esta institución actualmente es un edificio del que no tiene la propiedad legal, se trata de un inmueble del que se carece de escrituras, motivo por el cual solicitó el apoyo de las autoridades locales para la escrituración del edeficio.
Dijo que gracias al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, la benemérita institución ya contará con la escrituración «el alcalde nos está apoyando para tener la certeza jurídica de la delegación de la Cruz Roja, ya está en trámite la escrituración «, indicó.
Dijo que estas acciones se está haciendo a través de la regidora Martha Oliva Piñeiro, destacando que el edificio de la Cruz Roja desde hace muchos años carecía de la escrituración, pero gracias a esta administración ya contaran con las escrituras.
Añadió, por el hecho de carecer de un documento que avale la propiedad de ese inmueble, la Cruz Roja se ha visto impedida para acceder a apoyos para la realización de obras de rehabilitación y acondicionamiento de sus espacios, pues el requisito fundamental que se exige para el otorgamiento de esos recursos es la acreditación de la propiedad legal del edificio.
Agregó que en la actualidad la benemérita institución requiere de nuevos equipos, así como refacciones para las ambulancias entre otos equipos.