* Difícil situación económica enfrentan pescadores libres por bajas ventas
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Pescadores libres de este municipio enfrentan difícil situación económica, al señalar que actualmente hay buena captura de ostión pero no hay compradores, ya que tenían confianza de que al iniciar la cuaresma iban mejorar sus ventas, sin embargo sigue igual.
Leopoldo de la Rosa, pescador de Pueblo Viejo, dijo que han tenido buena captura de ostión pero no tienen comparadores, por lo que han bajado las ventas ya que los compradores provenientes de la ciudad de México y del Bajío no han venido a comprar el molusco.
Ante esta situación, dijo que están pasando por una difícil situación, debido a que no hay compradores en el mercado de otras entidades de la República, como es México, el Bajío y Guanajuato, «hay buena captura de ostión pero no tenemos compradores, vendemos unas cuantas medidas para sacar de perdido para comer», indicó.
Dijo que la única esperanza que tenían es con la llegada de la Cuaresma para que se reactivara su economía, ya que en estas fechas muchos compradores vienen a comprar el ostión, sin embargo no habido movimiento en lo que va de la Cuaresma.
Explicó que llevan más de tres meses batallando por falta de compradores «desde enero estamos batallando, tenemos el producto, pero no hay compradores, cada tres días sacamos el ostión pero nada más lo comercializamos en esta zona con los vecinos, aquí también hay compradores que lo llevan a vender a otras partes de la república, pero compran muy barato y no nos conviene, ya que ellos le ponen el precio mucho más barato que los que vienen a comprar de otras entidades de la República», indicó.
