* Directores de escuelas piden más seguridad en las instalaciones educativas.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La directora de telesecundaria y directores de diversos instituciones educativas de Pueblo viejo demandaron de forma urgente la creación de la Policía municipal para hacer frente a los problemas de agresiones que han sufrido menores y alumnos de la localidad.
La maestra Gisela del Carmen Olivera Espejo, directora de la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz en la Colonia California de este municipio, dio a conocer que se requiere cuanto antes disponer de un cuerpo policíaco que realice rondines y labores de vigilancia para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Dijo que es lamentable y riesgoso que se susciten esta clase de hechos ya que incluso los padres en su gran mayoría llevan directamente a sus hijos e hijas a la escuela, apuntó.
Ante esta situación insistió en la necesidad de que el municipio disponga de su propio cuerpo policiaco, destacó que dos alumnas de la escuela secundaria que representa estuvieron a punto de ser agredidas por varios sujetos, sin embargo alcanzaron a correr para salvarse.
Dijo que al no tener a quién recurrir para solicitar auxilio es imperativo contar con un cuerpo policiaco municipal, es algo urgente que se cuente con una delegación policíaca que brinde servicio a la población.
Añadió que los hechos se registraron hace casi un mes, cuando sujetos desconocidos intentaron subir a un coche a dos alumnas, afortunadamente los padres de familia apoyaron para evitar que se registrara este tipo de delito.
