* Les piden 2,500 pesos y les prometen que van a conseguirles trabajo en la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores del sur de Tamaulipas han sido defraudados por algunas empresas que les ofrecen oportunidades laborales y les cobran por ello.
Arturo Flores Villanueva, delegado especial de la CROC en Tamaulipas, dijo que estaban contratando por afiliación y les pedían alrededor de 2,500 pesos.
Mencionó que son empresas que les dicen que se los van a llevar a Dos Bocas, algo que resulta falso por lo que es un fraude, debido a que todavía no empieza la construcción.
Indicó que se han detectado seis casos, pero no se han ventilado porque la gente tiene miedo a denunciarlos, ya que son algunos de la misma organización.
Añadió que se anuncian en las redes sociales, que dicen que necesitan personal para Dos Bocas y ahí los citan en la refinería, pero resulta que es mentira, pues es personal que se afilió desde hace tres meses y había hasta 400 personas haciendo fila.
