Publicado el miércoles 2 marzo, 2016";
Acción Nacional de Madero presenta oficialmente a sus precandidatos.

Acción Nacional de Madero presenta oficialmente a sus precandidatos.

 

** Francisco Castañeda Cruz, Joaquín Hernández Correa y Andrés Zorrilla Moreno.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Después de llevarse a cabo los registros formales en el CDE, el Partido Acción Nacional en la urbe petrolera realizó la presentación oficial de los aspirantes a obtener las candidaturas para contender el próximo 5 de junio en este municipio.

Las instalaciones del PAN de Madero se vieron abarrotadas de militantes que arroparon a Francisco Castañeda Cruz, precandidato a la diputación local por el Distrito 20; a Joaquín Hernández Correa, quien busca la misma posición, así como al Lic. Andrés Zorrilla Moreno, precandidato a la alcaldía.

Fue el presidente del comité directivo municipal del PAN maderense, Oscar Morado Gámez, quien al hacer la presentación oficial de los contendientes, convocó a cerrar filas a todos los panistas en torno a los que resulten ser los candidatos de su partido.

Y en un gesto de humildad e institucionalidad llamó a sus compañeros a apoyar los candidatos de Acción Nacional, “quiero manifestarles y convocarlos a la unidad, a la unidad como panistas y a la madurez política que hoy se requiere; soplan vientos de cambio, soplan oportunidades para Madero y para Tamaulipas.

“La ciudadanía espera mucho de Acción Nacional y de todos nosotros su militancia, por favor no la defraudemos, Madero nos necesita, urge un cambio, urge la alternancia en Tamaulipas”.

Asimismo, reiteró el compromiso del CDM del PAN maderense, de apoyar a los candidatos favorecidos con la designación, y trabajar al cien por ciento para lograr la alcaldía y la gubernatura, “con nuestro precandidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para quien les pido un fuerte aplauso”.

Por su parte, el precandidato panista a la diputación local por el Distrito 20 Francisco Castañeda Cruz, felicitó a los integrantes del blanquiazul, “porque saben que antes del triunfo existen los principios y valores del PAN; mi reconocimiento para esos valientes guerreros que son ustedes”.

Por último, sostuvo que juntos han saboreado la victoria, pero también juntos han probado el trago amargo de la derrota, “he sido militante de muchos años, soldado de la trinchera y del lodo, panista de calle, y con mucho orgullo les digo yo vengo desde abajo, y es para mí un honor que ustedes me hayan impulsado para ser su precandidato emanado de las filas de Acción Nacional y eso no tiene precio”.

Al final del evento, el dirigente municipal de MORENA en Madero Juan Gutiérrez, oficializó su renuncia a ese instituto político y su adherencia al proyecto de José Andrés Zorrilla y de los candidatos que resulten elegidos.