Publicado el martes 23 noviembre, 2021";
Acuerda Cabildo porteño ampliar programa de obra pública para el presente año

Acuerda Cabildo porteño ampliar programa de obra pública para el presente año

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la tarde de este martes, los trabajos de la tercera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la ampliación del programa de obra pública con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Con esta autorización, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico del cruce que conforman las calles Jiménez e Hidalgo de la colonia Morelos; así como la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada las Jaibas entre las calles Xicoténcatl y Batallón de San Blas en la colonia Niños Héroes.

Chucho Nader indicó que con esta ampliación, el Gobierno municipal continúa cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

Del mismo modo, el Cabildo local aprobó la integración del Comité de Compras y Operaciones para la Administración Pública Municipal 2021-2024; así como el del Comité y la Comisión en Materia de Obras Públicas y servicios.

Se acordó además la aplicación de descuentos en el pago de derechos a los locatarios de los mercados Francisco I. Madero, Manuel Ávila Camacho y mercado del Norte.

Durante la reunión edilicia, se autorizó por último, otorgar al responsable jurídico del Ayuntamiento porteño, Jasson Antonio Abarca, facultades para representar a la administración municipal en asuntos relacionados con pleitos y cobranzas.