Publicado el miércoles 18 agosto, 2021";
Adrián Oseguera y Pemex juntos por el bienestar de los maderenses

Adrián Oseguera y Pemex juntos por el bienestar de los maderenses

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Un esfuerzo bilateral entre el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y Pemex, fue refrendado este miércoles a través de una reunión de trabajo para aterrizar acuerdos que garantizan la tranquilidad de la ciudadanía maderense.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”, donde en primera instancia, el Presidente Municipal y funcionarios de Petróleos Mexicanos, coincidieron en la importancia de permanecer en coordinación para salvaguardar a las familias, sobre todo, en temporada de huracanes.

En este tenor, se acordó redoblar esfuerzos en la limpieza y desazolve de canales, sobre todo en las zonas más bajas de la ciudad, para dar rápido flujo al agua y mitigar los posibles efectos de inundación.

“Me llena de orgullo esta refinería, Ciudad Madero es la cuna petrolera en Tamaulipas y agradezco el apoyo para el municipio, existe la confianza de continuar trabajando hacia una misma dirección”, aseguró Oseguera Kernion.

Por su parte, Abner Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería “Francisco I. Madero”, indicó: “Tenemos que apoyarnos para salir adelante, somos un equipo. Contamos con una refinería en esta ciudad y debemos ser recíprocos con la población”.

Finalmente, el Presidente Municipal informó que giró instrucciones precisas para dar estricto monitoreo a la trayectoria de la tormenta “Grace”, al ser la urbe petrolera por antecedente, el segundo municipio más inundable en México.