Publicado el domingo 11 abril, 2021";
Adultos mayores hacen fila desde este domingo para aplicarse la vacuna anticovid

Adultos mayores hacen fila desde este domingo para aplicarse la vacuna anticovid

*** A pesar de que las autoridades recomendaron no llegar mucho tiempo antes de la aplicación del biológico

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- De manera oficial, se anunció que a partir del lunes 12 de abril se iniciará con la aplicación de la vacuna anticovid a los adultos mayores de Ciudad Madero.

Fue el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien destacó que serán 43 mil dosis de biológico del laboratorio Pfizer, el que se aplicará en su primera dosis.

Dio a conocer que será en la Unidad deportiva de Madero para aquellos adultos mayores que vayan a pie donde podrán vacunarse, mientras que en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, será para quienes vayan en vehículo, es decir, bajo la modalidad Drive Thru.

Pero a pesar de ser hasta el lunes a las nueve de la mañana, que ambas sedes inicien con las labores de vacunación, los adultos mayores han comenzado a llegar desde temprana hora a ambas instalaciones, con la finalidad de asegurar su lugar, esto a pesar de que el personal de salud y de bienestar social federal no se encuentran aún en el lugar.

Un ejemplo de ello es el señor J. Reyes Rangel Méndez, quien desde las 7.20 de la mañana, se encuentra haciendo fila a la espera del inicio de la vacunación en la unidad deportiva de Madero, dejando en claro que ahí se quedará hasta el lunes.

«No ha venido nadie, o sea, estamos aquí pero no vemos que pongan algo o que haya alguna autoridad, me vacuno yo, tengo 68 años y ya lo esperábamos con ansiedad aquí hasta mañana primeramente Dios».

Misma situación se presenta en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde ya puede apreciarse la fila de vehículos esperando se inicie la vacunación.