Publicado el miércoles 18 agosto, 2021";
Adultos mayores saturan el Registro Civil

Adultos mayores saturan el Registro Civil

*** Acuden a renovar acta de nacimiento y CURP

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los adultos mayores de 65 años, se aglomeraron este día en las oficinas de la primera oficialía del Registro Civil en la zona centro de Madero, esto debido a que al acudir a su registro para el programa federal de pensiones les detectaron errores en su acta de nacimiento o en el CURP. 

Ricardo Ramírez de 65 años de edad, señaló que acudió al módulo de la colonia Obrera y al ser abordado por los servidores de la nación, le indicaron que su CURP tenía errores.

«El problema que estoy teniendo es que no coincide el número del CURP con el acta de nacimiento, por lo que no logré registrarme al programa 65 años y más», resaltó.

Mencionó que así como él, existen otros adultos que tuvieron inconsistencias en sus documentos oficiales, por lo que se les recomendó acudir al registro civil para que le dieran celeridad a su proceso y registrarse al programa del gobierno federal. 

Destacó que al llegar al lugar se toparon con que ya había una fila de personas de edad avanzada, además de otros ciudadanos en la espera de ser atendidos. 

El señor Ricardo, junto con un grupo de abuelitos, exigieron a los encargados de la oficina del Registro Civil que tengan una mejor atención en el trato y den celeridad al mismo, ya que desde la mañana intentan registrarse al programa federal.