Publicado el viernes 3 diciembre, 2021";
Adultos mayores sin atención médica requieren medicamentos

Adultos mayores sin atención médica requieren medicamentos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la falta de recursos la dirección de Atención al Adulto Mayor, es la que ha tenido que apoyar con medicamentos para la presión y diabetes a personas de la tercera edad, debido a que el costo promedio es de 800 pesos cada caja de medicina.

Alejandra Calderón Ávalos, titular de la dependencia, señaló que en estos casos, se trata de apoyar lo más que se puede a las personas, ya que además, existe una gran cantidad de abuelitos que asisten a solicitar atención médica o algún otro apoyo, sin acompañamiento.

«La recomendación a los familiares es que no asistan solos, que estén al pendiente de sus alimentos y medicamentos sobre todo en esta temporada en que por cuestiones de clima hay quienes presentan diversos malestares».

Mencionó que es la misma autoridad la que ha tenido que apoyar con el transporte público, pues es un peligro que los adultos mayores asistan solos.

Expuso que en lo que va de la administración, se han atendido a un aproximado de 3 mil abuelitos, de los cuales han requerido atención un 6 por ciento, debido a que presentan algún malestar.

Descartó que haya personas en situación de abandono, a pesar de que llegan solos, pero se les apoya en lo que requieren, incluso con el pago del pasaje para su regreso.