Publicado el viernes 3 diciembre, 2021";
Joven baleado por un policía implora justicia

Joven baleado por un policía implora justicia

*** La bala le atravesó una pierna y no puede caminar; pide la reparación del daño 

Por: STAFF.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras recibir una presunta agresión por parte de policías estatales el pasado tres de mayo, donde incluso recibió un impacto de bala en una pierna, un joven maderense presentó la denuncia correspondiente, pero ésta no ha avanzado. 

José Antonio Benavides Cruz de 28 años, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Puerto Alegre de Ciudad Madero, explicó que no ha recibido la ayuda de nadie, además ha gastado casi 200 mil pesos en atenciones médicas y está sin trabajar, pues la bala le dañó la pierna y ha sido operado en tres ocasiones en el hospital “Carlos Canseco”. 

«Entré al Canseco el 3 de mayo y fui custodiado por los elementos estatales, en mi pierna izquierda no tengo movilidad debido al impacto de bala, tengo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia», señaló. 

Dijo que la denuncia está interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero al parecer no ha caminado, y requiere ayuda, pues tiene tres hijos y no puede trabajar, por lo que busca se le repare el daño. 

Aseguró que los elementos que le dispararon y detuvieron, además de herirlo, le robaron un celular y 4 mil pesos, por lo que espera se haga justicia.

Destacó que ya son 8 meses esperando y requiere de una cuarta operación, pero no tiene los recursos para ello, por lo que ha tenido que pedir prestado para hacer varias cosas. 

Añadió que la Comisión de Derechos Humanos está trabajando mientras que la fiscalía no ha hecho nada al respecto. 

Expuso que la bala que lo impactó es de un arma R-15, la cual le atravesó toda la pierna, por lo que no tiene movimiento y espera tener apoyo de las autoridades y la ciudadanía, principalmente del hospital “Carlos Canseco” para seguir atendiéndose.