Publicado el viernes 13 agosto, 2021";
Advierten en Morena: Candidato a la gubernatura de Tamaulipas podría ser externo

Advierten en Morena: Candidato a la gubernatura de Tamaulipas podría ser externo

*** Encuestas que han circulado en redes sociales son a título personal y no son válidas, añadió la secretaria general de dicho partido

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- En forma tajante y para que no haya dudas, la secretaria general de Morena Tamaulipas Nancy Ruiz Martínez, dejó claro que aún no hay nada para nadie respecto a la candidatura a gobernador del estado de dicho partido, y fue más allá al afirmar que las encuestas que han circulado en redes sociales, las han publicado a título personal de quienes las pagan y no son válidas.

Señaló que hay una comisión nacional de elecciones dentro del CEN, que emite una convocatoria y en base a esa convocatoria se registran los aspirantes, y se hace una consulta abierta a toda la población.

Destacó que la gente es la que va a decidir al candidato, “por eso son las encuestas, si alguien se va a registrar es porque sabe que es suficientemente conocido en el estado para ser favorecido en una encuesta”.

Ante el ambiente caldeado entre los aspirantes, la funcionaria de Morena resaltó que todavía no hay una convocatoria, la cual generalmente se emite en octubre, y probablemente para diciembre ya haya un candidato.

Asentó también que el candidato no necesariamente tiene que ser un militante de Morena, “no porque los estatutos marcan hasta un 50 por ciento de aspirantes externos, puede ser interno o externo”.

Nancy Ruiz recordó que el triunfo de la mayoría de sus compañeros el pasado 6 de junio fue gracias a la aceptación que tiene Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Sobre las encuestas que se han publicado en redes sociales y que las mismas no incluyen a todos los aspirantes incluso dejan fuera a los considerados más fuertes, indicó que se dan “porque no son encuestas que haya emitido el partido, son encuestas personales, creo que el interesado las saca, pero no es el partido. Y no son válidas”.

Por último, sostuvo que el proceso de la encuesta lo hará el partido a través de una casa encuestadora seria, “el CEN junto con el comité nacional de elecciones”.