Publicado el sábado 23 octubre, 2021";
Ahora sí pondrán en orden a los traileros

Ahora sí pondrán en orden a los traileros

*** Ya no se permitirá que entren a las colonias y fraccionamientos, pues provocan muchos problemas, señaló el alcalde de Altamira

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira, Maestro Armando Martínez Manríquez habló este viernes en su visita a la zona de los fraccionamiento Arboledas, San Jacinto, Los Olivos y Jardines de Arboledas, sobre la problemática del ingreso de tractocamiones a estas áreas. 

Ya estamos en pláticas con los empresarios transportistas para que dejen sus tráileres en sus parques de transporte, “para los transportistas es muy cómodo que se traigan los tráileres para acá, pero éstos llegan, se estacionan en sus casas y luego salen y después se va de compras nuevamente con el camión», indicó el munícipe. 

«El delegado de tránsito ya está hablando con los empresarios transportistas para que le pongan transporte a su personal y lo dejen en su parque (patios), el principal problema lo tenemos en Arboledas, porque estamos pegados al puerto industrial, pero aquí eso no es todo”.

“Porque se traen los camiones que también generan inseguridad y accidentes, porque son camiones muy grandes y altos que si se les atraviesa un niño no se alcanza a ver, estamos en un alto riesgo”, añadió.

Dijo que el delegado de tránsito ya está tratando el tema, en donde ponen las planas y hacen el arrastre, “porque se trata de empresarios que también nos están ayudando”.

“Por eso estamos seguros que nos van a apoyar a liberar esta vía, y queremos solicitar al Gobierno del Estado para que nos ayude a construir la vía alterna hacia La Pedrera, también el bulevar lo vamos a rehabilitar donde tenemos el bulevar Primex que conecta con el bulevar de los Ríos”, destacó Martínez Manríquez.

Tenemos que darle otro nivel a esta zona que es el pulmón de nuestro municipio, porque es donde se concentra la mayor parte de la base trabajadora, concluyó el presidente municipal.