Publicado el domingo 6 marzo, 2016";
Alcalde de Aldama pide a Dios que inseguridad no “llegue” a su municipio.

Alcalde de Aldama pide a Dios que inseguridad no “llegue” a su municipio.

*** Afirma que en esa localidad no ha habido hechos de violencia.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Al presidente municipal de Aldama posiblemente se le olvidó que su obligación como la de las autoridades estatales y de la Federación es brindar seguridad a la ciudadanía, pero con acciones y hechos, no con buenos deseos; pues según sus declaraciones pide a Dios y convoca a rezar para que la inseguridad no llegue a su localidad.

Asimismo, se contradijo al aceptar primero que sí se dan hechos de violencia en ese municipio y después afirmar que eran cosa del pasado.

En entrevista, Mario Zamorano Cantú señaló: “la violencia que hemos escuchado en los últimos días manifestarse en el centro del estado es propia de lo que ya se da y se dio en Aldama”.

Añadió que no quiere que se sigan dando situaciones de violencia, “debemos reconocer que en tiempos pasados Aldama fue un espacio donde se manifestaron acciones de inseguridad, sin embargo es lo que todos deseamos como responsable de la gobernancia del municipio de Aldama el que no llegue este flagelo que afortunadamente en la actualidad lo hemos visto ausente.

“Y ése que se da en el centro del estado, la verdad estamos pidiendo a Dios y como seres humanos creyentes, pues hasta rezando para que no caiga en nuestra sociedad de Aldama esa situación que bastante afecta el desarrollo económico”.

Asimismo, reconoció que Aldama no está libre de este tipo de hechos de inseguridad, “nadie estamos exentos en cuanto a un estado como el nuestro en el cual de manera prominente somos la esquina dorada del país y tener un litoral tan prodigioso, nos hace también parte de la riqueza y la riqueza siempre habrá de traer consigo también otro tipo de situaciones que a veces perturba el desarrollo económico de los pueblos”.

Por último, el munícipe insistió que en Aldama ya no se dan hechos de violencia, “sentimos que existe tranquilidad, la gente habrá de visitarnos en la Barra del Tordo y lugares turísticos que tenemos”.