Publicado el lunes 15 febrero, 2021";
Alcalde de Madero pide regreso de la policía municipal

Alcalde de Madero pide regreso de la policía municipal

*** Adrián Oseguera solicita a los gobiernos estatal y federal gestionen los recursos necesarios para dicho cuerpo de seguridad

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno del Estado en conjunto con la Federación deben gestionar los recursos necesarios para el regreso de la policía municipal, misma que desapareció cuando surgieron los problemas de inseguridad en el 2010.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, añadiendo que es conveniente volver a contar con este grupo de seguridad en los municipios, por lo que sería prudente que el Gobierno de Tamaulipas entablara una estrategia ante la federación.

“Se requiere de más recursos, ésos los tiene que gestionar el gobierno del estado junto con el gobierno federal para que nos regresen la policía municipal, sería muy conveniente tener una policía municipal, se tiene que recordar que desapareció por los problemas de inseguridad que existían en aquel entonces”, refirió el munícipe.

Expuso que por lo pronto, los módulos de seguridad que se tenían en el municipio se han dado en comodato a la Guardia Nacional, y otros se están equipando para ponerlos a disposición de este grupo de seguridad federal.

Añadió que están gestionando comprar motocicletas para entregarlas en comodato a las corporaciones que se encargan de la vigilancia en la urbe petrolera.

Oseguera Kernion, reiteró que es conveniente volver a contar con una policía municipal para dar cobertura al 100 por ciento la seguridad de Ciudad Madero.