Publicado el lunes 15 febrero, 2021";
Atiende PC Madero llamados de apoyo a personas en condición de calle

Atiende PC Madero llamados de apoyo a personas en condición de calle

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Protección civil y bomberos de Madero, llevaron a cabo recorridos en las calles del municipio durante la noche y madrugada, atendiendo cuatro llamados, de los cuales solo se refugió a una sola persona.

Romel Martínez Flores, director de protección civil, dijo que fue entre dos y cuatro de la mañana que se recibieron los 4 reportes, de los cuales en dos no encontraron a nadie, mientras que uno se mostró renuente a ser llevado al refugio y solo una persona aceptó.

«Se encontró a un señor, el cual fue el tercer reporte, no quiso ser trasladado al refugio temporal, totalmente negándose, estaba acompañado de dos perritos de situación de calle, había ido la policía estatal a invitarlo pero no quiso por nada del mundo moverse».

Expuso que a la persona se le hizo la invitación y accedió, por lo que fue trasladado al área de capacitación de las instalaciones de protección civil, donde es atendido por el personal del DIF, donde se le realizó una revisión médica y se le brinda el apoyo de alimentación.

Aseguró Martínez Flores, que continuarán a la expectativa, pues hay alerta en cuanto al pronóstico del tiempo, pues las temperaturas se encuentran bajas y seguirán así durante las siguientes horas.