Publicado el sábado 19 diciembre, 2020";
Alcalde de Pueblo Viejo rinde su Tercer Informe de Gobierno

Alcalde de Pueblo Viejo rinde su Tercer Informe de Gobierno

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, rindió su tercer informe de gobierno municipal,en esta ocasión la sesión solemne fue virtual como medida preventiva por covid-19.

Tras inaugurar la construcción del kiosco en la plaza principal Aníbal Martínez Cuéllar, lugar donde se realizó la sesión solemne, integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el desarrollo del informe de actividades mediante un video donde se mostró a la población las actividades desarrolladas durante el año.

Entre las acciones desarrolladas, destaca los descuentos aplicados en el pago de impuesto predial, así como los protocolos sanitarios por coronavirus, problema de salud que representó un giro drástico en las actividades cotidianas, para prevenir contagios, el presidente municipal, instruyó intensos programas de sanitización en el municipio, pasos de lancha y de transporte público.

Además se informó a la población a detalle las actividades desarrolladas por la presidenta del sistema DIF, Valeria Nieto Reynoso, en apoyo a la población más necesitada durante la pandemia, se instalaron comedores comunitarios y se donó botellones de agua a los más necesitados, de igual forma entregó aparatos funcionales para discapacitados y adultos mayores.

En la transmisión, el presidente municipal, detalló la entrega de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en diversas colonias de Pueblo Viejo, así también electrificación, techo firme en viviendas ubicadas en zonas vulnerables, rehabilitación de techado de instituciones educativas así como la construcción de bardas perimetrales en los planteles.

Además informó sobre los proyectos turísticos de este año, destaca la construcción de los arcos en la zona centro, remodelación de plaza Aníbal Martínez Cuéllar, la rehabilitación de la escuela primaria Expropiación Petrolera, El Chubasco y el kiosko. Destacando que más de 76 millones se han invertido en 2020.