Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
“Alcalde de Pánuco, ejemplo de Veracruz”: Javier Duarte.

“Alcalde de Pánuco, ejemplo de Veracruz”: Javier Duarte.

 

*** Invierte 130 millones de pesos en obra pública el gobierno que preside Ricardo García Escalante; el gobernador Duarte reconoce labor de gestión del presidente municipal.



Por. Elda Leticia Gutiérrez

PÁNUCO, VER.- Con gran entusiasmo arribó a Pánuco el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para reafirmar obras de gran relevancia en el norte de esta entidad veracruzana.

Primeramente en el sector educativo, acompañó al alcalde Ricardo García Escalante para ser testigo de proyectos en materia de infraestructura en la Secundaria Oficial, donde ha quedado comprobada la gestión del Jefe edilicio, al ser columna vertebral de su administración el apoyo total a la educación.

En este primer evento, dieron a conocer autoridades municipales que el gobierno que preside Ricardo García Escalante, ha invertido 130 millones de pesos, un recurso record en favor de obra pública.

Lo que permite que hoy en día, desarrollo y competitividad sean clave de este éxito en favor de la ciudadanía, ante el arribo además de empresas que años atrás anhelaban los panuquenses, confirmando que esa leyenda urbana de que el norte de Veracruz llegaba a Tuxpan, quedo solo en palabras, ya que actualmente lo que se sustenta en esta localidad, es progreso.

El mandatario estatal quedó impresionado del trabajo que emprende el gobierno municipal, después de considerar a Pánuco, puerta de entrada a Veracruz, y con ello, refirió a García Escalante como ejemplo en el estado, al ser un servidor público de gestión y disciplina en bienestar de sus conciudadanos.

“Pánuco ha cambiado, Pánuco ha venido desarrollando una infraestructura muy importante, quedando atrás los estragos de inundaciones gracias a la obra pública”, señaló.

Duarte de Ochoa, dio a conocer a representantes de medios de comunicación, que zonas como El Moralillo, Tamós entre otras comunidades de Pánuco que anteriormente sufrían los embates de la naturaleza, por inundaciones, hoy los riesgos están minimizados, ante la oportuna obra en materia de infraestructura que son respaldo de la población, evitando que dichos sectores pierdan su patrimonio, como sucedía en contingencias por lluvias.

“Era inundación, tras inundación… pérdida del patrimonio para muchas de las familias, llevando albergar a cientos de pobladores, pero obras de drenes pluviales comprueban que los recursos han sido bien invertidos, pues ahora celebramos una mejor certidumbre para el pueblo de Pánuco”, recalcó.

Insistió el jefe del ejecutivo estatal, que aquellos que sigan afirmando que el norte de Veracruz, no ha cambiado, es porque no se ha dado la oportunidad de conocer la nueva fisonomía que representa esta entidad federativa.

Finalmente, cabe resaltar que el gobernador Duarte, estuvo acompañado por el Contralor Ricardo García Guzmán, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, y la diputada federal, Sofía del Sagrario de León Maza.