Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Alcalde establece cerco informativo a activista social.

Alcalde establece cerco informativo a activista social.

 

** Manuel Angel Segura denuncia desmedida expropiación de áreas verdes por parte del municipio… Cuestiona la asignación de millonaria obra al presidente del PRI de Tampico.



Alcalde establece cerco 1...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante lo que considera un cerco informativo por parte de Gustavo Torres Salinas, pues el día de ayer se manifestó en plena sesión de cabildo sin que alguno de los impresos locales o estaciones de radio y televisión lo publicaran; el activista social Manuel Angel Segura, mejor conocido como Manny, acudió con medios de la urbe petrolera para dar a conocer a los tampiqueños las irregularidades que está cometiendo el alcalde porteño.

En improvisada rueda de prensa, Manuel Angel Segura señaló que los tampiqueños deben estar enterados de las situaciones que se están dando en distintos puntos de la ciudad, pues las áreas verdes de Tampico están siendo rematadas por algunos personajes del municipio para hacer construcciones totalmente ilegales, “por qué se están dando esas situaciones, por qué no sale eso a la luz pública en Tampico”.

Mencionó que el día de ayer (martes 15 de marzo) encabezó una protesta en sala de cabildo precisamente por esa situación, “mucha gente me ha platicado esa situación porque ellos como vecinos tienen miedo al ser amenazados por distintos líderes, a que se tienen que quedar callados viendo la venta de terrenos y áreas verdes de Tampico”.

Puso como ejemplo el predio ubicado en avenida Las Torres esquina con Loma Real, pero cuando llegó a la sesión del cuerpo edilicio se dio cuenta que no era el único porque se estaba votando a favor de que se diera otro (terreno) en donación al municipio, para que éste empiece a dar los famosos contratos en comodato.

“Tenemos entendido que van a hacer eso con todas las área verdes de las avenidas principales de Tampico, por eso es la gravedad del asunto, por eso quiero informar a los tampiqueños que eso se debe detener”, alertó.

El activista social afirmó que es de suma importancia que los tampiqueños estén informados de lo que está haciendo el presidente municipal, “tenemos que informarlos porque si ahorita comenzaron con este terreno atractivo de Loma Real y avenida Las Torres, van a empezar así con todas las propiedades que vean interesantes y esto no se vale”.

Reiteró que 35 medios de comunicación lo entrevistaron a quienes dio a conocer la gravedad del asunto y como si no hubiera pasado nada, “por eso venimos aquí a Madero a dar esta pequeña rueda de prensa, platiqué con algunos compañeros y fueron amenazados por gente del municipio no quiero dar nombres ni apellidos para no involucrarlos pero esto no debe ser”.

Asimismo, anunció que pronto empezará a organizar manifestaciones y protestas de información a la ciudadanía para que estén enterados de lo que está pasando.

Otro tema importante que Manny cuestionó a Gustavo Torres Salinas es la asignación de millonaria obra al presidente del PRI porteño Sergio Villarreal, lo que considera tráfico de influencias pues el actual gobierno municipal de Tampico es emanado precisamente del partido tricolor.

“Las obras están beneficiando solamente a los mismos empresarios de siempre en la zona sur, uno de ellos es Sergio Villarreal presidente del PRI de Tampico; no puede darse esto, la economía tiene que fluir por distintas fuentes no es justo que solamente un personaje  se esté beneficiando con la obra pública, como la del mercado Avila Camacho, cuyo valor fue alrededor de 60 millones de pesos, esto en la anterior administración municipal, y ahorita con Gustavo Torres beneficia a Sergio Villarreal con un contrato de 45 millones de pesos”, denunció.

Abundó que no se puede ser gobierno y parte en esta situación, “el personaje se llama Sergio Villarreal, está dirigiendo el PRI de Tampico, no puede ser juez y parte, eres gobierno, eres autoridad, eres constructor o eres parte de un instituto político, no hay que abusar de esto”.

Por último sostuvo que hay empresarios que quieren invertir en Tampico pero saben que solamente es una elite de cinco o seis constructores los que se benefician con la obra pública en la zona.