Publicado el lunes 9 enero, 2023";
Alerta en Reynosa por fuga en ducto de Pemex

Alerta en Reynosa por fuga en ducto de Pemex

*** Autoridades de CENAGAS y PC confirman que no hay fuga, es un odorante que se pone cuando se purgan las válvulas del ducto Reynosa-Chihuahua; pese a ello fueron evacuados varios locales comerciales

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Una presunta fuga de gas en el Ducto de 24 pulgadas Reynosa – Chihuahua, generó temor entre habitantes y comerciantes de la colonia La Cima, de esta ciudad fronteriza.

Pasadas las 4:00 de la tarde, el olor a gas inició a percibirse en este sector aledaño al boulevard Hidalgo, situación que obligó a varios  propietarios de negocios a evacuar a su personal, reveló el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña.

Indicó, que al acudir al reporte de la supuesta fuga de gas, personal de Seguridad Fisica de Pemex, y de CENAGAS, informaron que no era una fuga de gas, Y que la población de dicho sector no estaba en situación de riesgo por lo que se descartó la evacuación de las familias de La Cima.

Gómez de la Peña, dijo, que se trató de una maniobra que se realizaba para dar mantenimiento a un cilindro donde se almacena el gas.

El olor penetrante se debió a la extracción del líquido que normalmente se adiciona al gas natural, llamado mercaptano.

En las redes sociales se difundió la información de una supuesta fuga de gas, así como la evacuación de trabajadores de negocios ubicados en la cercanía. Solo Cuatro negocios evacuaron a su personal por voluntad propia.

Pasadas las 7:00 de la tarde, el Coordinador de Protección Civil, notificó que todo había vuelto a la normalidad.

En dicha zona, donde está instalado el Ducto de 24 pulgadas que lleva el gas de Reynosa hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene como vecinos a dos gaseras a una gasolinera , a toda una colonia popular, y se construye un complejo habitacional de lujo, así como una tienda de capital estadounidense.