Publicado el lunes 9 enero, 2023";
Gran éxito obtuvo la jornada de cirugías de estrabismo del Sistema DIF Altamira

Gran éxito obtuvo la jornada de cirugías de estrabismo del Sistema DIF Altamira

*** 23 niños y jóvenes fueron beneficiados de forma gratuita con esta importante intervención médica realizada por expertos provenientes del Estado de Nuevo León 

Por: REDACCION.

ALTAMIRA, TAM.-Denominada “Miradas del Corazón”, la campaña de salud visual promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira concluyó con gran éxito, pues desde el pasado 6 de enero y hasta el día 8 fueron intervenidos 23 niños y jóvenes para subsanar la condición de estrabismo en sus ojos. 

Lo anterior fue expuesto por la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez durante la conferencia mañanera número 67 que implementa semana tras semana el Gobierno Municipal. En esta oportunidad la presidenta refirió que dichas operaciones fueron completamente gratuitas, pues los gastos corrieron a cargo del ayuntamiento luego de haber realizado estudios socioeconómicos y de salud a los beneficiarios. 

“Estamos muy contentos con este gran programa de salud, en donde se llevaron a cabo cirugías de cataratas a un precio muy por debajo de su costo real en el mercado, estamos hablando que se implementó un descuento muy amplio a quienes resultaron candidatos a cirugía, en el caso de los menores el ayuntamiento absorbió el costo de la misma”, acotó de igual manera.

Por su parte, el Dr. Arturo Enríquez Huerta, director general de la Clínica de Ojos “Monterrey”, empresa con la que el Sistema DIF hizo sinergia en esta campaña, informó que se consultaron al inicio alrededor de 800 personas para seleccionar a los perfiles adecuados para cirugía, luego de ello les fueron implementados estudios clínicos de base y posteriormente la intervención, seguido de un acompañamiento de rutina. 

Detalló que el día viernes 06 de enero fueron intervenidos 10 pacientes, mientras que el domingo 9 de enero fueron operados otros 13, cambiando positivamente sus vidas y la de sus familias.

Concluyó Luque de Martínez indicando que este destacado programa de salud fue pensado especialmente para niños y adultos mayores, dos de los ejes principales que se atienden en el organismo, siendo el primero de ellos el más sensible en estos padecimientos pues con la condición del estrabismo se limitan las habilidades sociales de los menores en las escuelas, pues llegan a sufrir de estigma.