Publicado el jueves 3 diciembre, 2020";
Alerta Reynosa por aumento en casos de COVID-19

Alerta Reynosa por aumento en casos de COVID-19

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de evitar mayores restricciones al movimiento económico y comercial en la ciudad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a salir de casa únicamente por necesidad.

Mediante comunicado, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió además acatar las disposiciones sobre el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, y evitar aglomeraciones, entre otras medidas que evitan el contagio del virus.

Indicó que, en referencia al incremento del contagio de COVID-19 durante los últimos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha advertido que en caso de mantener la tendencia a la alta, se podrían tomar medidas más estrictas para contener la enfermedad.

Basado en este anuncio de la autoridad sanitaria, el Ayuntamiento de Reynosa llama a la responsabilidad ciudadana, y que una correcta actuación colectiva logre parar la velocidad de transmisión del Coronavirus, que registró 18 contagios y 5 fallecimientos en Reynosa el miércoles 2 de diciembre.

Logrando contener el aumento de contagios el estado y el municipio podrán lograr la ampliación de los horarios de operación del transporte y de la mayoría de los ramos comerciales y económicos para beneficio de todos los ciudadanos.