* Piden no hacer mal uso de los números de emergencia.
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La policía municipal de Pueblo Viejo informó que la ciudadanía hace mal uso de los números de emergencia 911, ya que sujetos sin identificar, rellenaron pantalones viejos con papel periódico, arrojaron la prenda a un paraje solitario de la congregación Primero de Mayo y llamaron a las autoridades reportando una ejecución y desmembramiento, mentira que también difundieron en redes sociales, generando pánico entre la población.
Jaime Alejandro Miranda Guerrero comandante de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, señaló que los hechos ocurrieron en la congregación Primero de Mayo, donde se ubica una pequeña laguna, “ya reconocimos esta broma de mal gusto, alguien rellenó los pantalones con papel, lo arrojó cerca de la laguna de la Primero de Mayo y después llamó al 911 reportando un ejecutado y desmembrado, después tomó fotos y lo circuló en redes sociales, obviamente causó muchos problemas en el municipio”.
El jefe policiaco explicó que algunos ciudadanos se alarmaron ante esta situación creyendo que todo era verdad, incluso los elementos de Seguridad Pública perdieron mucho tiempo tratando de encontrar “el cuerpo”, lo que no era más que un pantalón.
“Nosotros tenemos ocupaciones, en lugar de estar ayudando a alguien, tuvimos que estar buscando un falso cuerpo”, apuntó.
Detalló que se coordinará con las corporaciones correspondientes para identificar el número que reportó la supuesta ejecución, para iniciar una investigación y proceder legalmente.