Publicado el miércoles 3 noviembre, 2021";
“Altamira se quitará el yugo de la COMAPA Zona Conurbada”: Armando Martínez

“Altamira se quitará el yugo de la COMAPA Zona Conurbada”: Armando Martínez

*** Ayuntamiento emprenderá proyecto para ser autosuficiente en abasto del vital líquido

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira, Maestro Armando Martínez Manríquez, dijo este miércoles que se buscarán los recursos para emprender un millonario proyecto para que todo el municipio cuente con agua potable bajo la operación de la Comapa Altamira.

Añadió que de esta manera dejar de depender en el sector Miramar de la Comapa Zona Conurbada, la cual -afirmó- está realizando un excesivo cobro por más de 3 millones de pesos, cuando antes de la presente administración se pagaban alrededor de 350 mil pesos por mes. Mencionó que se está negociando el tema para llegar a un pago justo.

“Es una obra rentable, si se mira a largo plazo, vamos a buscar los recursos para conectar la planta Duport con el sistema de distribución, actualmente solo se usan 200 litros por segundo y la planta tiene capacidad de producir 800 litros por segundo, podemos aprovechar muy bien esa situación y ya no depender de Laguna de la Puerta”, refirió el munícipe.

Dijo que en lo que se aterriza el proyecto y se realizan las gestiones correspondientes, se va a negociar con la actual administración de Comapa Zona Conurbada a fin de que se respeten precios justos, pues es totalmente irracional el cobro que exige el organismo tampiqueño, por lo cual en los próximos días se va a renegociar el convenio.

Esa obra costaría unos 56 millones de pesos, por lo que el alcalde Armando Martínez Manríquez cuestionó, «imagínese ustedes tres millones 850 mil pesos mensuales ¿en cuánto tiempo podríamos pagar la obra de 56 millones de pesos? Así que es más rentable hacerlo, ya estamos trabajando en ese tema y pronto les voy a dar noticias, porque muy probablemente este mismo año la estemos licitando».